hiki
high intensity Klimb impulse

Nuestro sistema exclusivo de entrenamiento funcional

El “Impulso Klimb de alta intensidad” es nuestra manera particular y específica de llamar a nuestra estructura de ejecución de ejercicios. Es la alquimia de conjugar rango de movimientos, musculatura principal y adyacente, tipo de contracción elegida en cada ejercicio y búsqueda de estímulo en la contracción del músculo. Entrenamiento funcional en estado puro, controlando el tiempo, el orden y la ejecución para conseguir el mayor beneficio posible.

Muchas veces ocurre que se confunde intensidad con descontrol, lo que puede llevar a lesiones y a ejercicios mal ejecutados que no cumplen con su objetivo. En Klimb nos centramos en realizar un trabajo de alta intensidad sin impacto, manteniendo el control sobre cada movimiento, evitando las series de ejercicios en los que es imposible controlar la correcta ejecución y con ello su finalidad. 

Todo tiene un sentido, trabajamos desde la contracción isométrica generando un consumo y una respuesta muscular adecuada a lo que después vamos a realizar, consiguiendo la implicación de la mayor parte de la musculatura secundaria, siempre buscando estímulos diferentes al combinar las contracciones excéntricas y concéntricas mediante la ejecución clara y correcta de cada uno de los movimientos previstos en cada serie. 

 

En Klimb no nos centramos en el peso a mover, sino en el rango articular, velocidad del movimiento y una ejecución limpia y bien alineada con la respiración (expiración en fase positiva del movimiento) entendiendo por qué, cuándo y dónde sentimos el ejercicio. Aislamos lo necesario y nos desprendemos de lo superfluo.

el origen de hiki

HIKI surge como una fusión de la gimnasia sueca tradicional con los conocimientos de la biomecánica moderna y de la fisiología aplicada a la actividad física. Esto, unido a nuestra búsqueda constante de una mejor salud y bienestar de nuestros clientes, y tras años en los que hemos podido testar y comprobar la efectividad de nuestra manera de trabajar, hemos querido plasmar en un nuevo sistema de entrenamiento que puede ser adaptado a cualquier perfil y condición física. 

Las bases de HIKI son dos: ALTA INTENSIDAD Y BAJO IMPACTO.

Nos hemos inspirado en la visión del entrenamiento del sueco Pehr Henrik Ling, que posteriormente fue ampliada por Nils Posse en Estados Unidos. Esa visión se basaba en un entrenamiento funcional, enfocado a lo esencial: desenvolverse de un modo saludable y eficiente en el espacio. 

Nuestro entrenamiento  abarca la biomecánica, la anatomía, la fisiología y la mente. Para ello trabajamos la fuerza, la conciencia de las sensaciones corporales y del movimiento, el control de la postura, el sentido espacial y la respiración. 

haro, ring, balte

En Klimb hemos dividido el cuerpo en tres grandes zonas de trabajo: Haro, Ring y Balte.

Haro engloba la parte superior del cuerpo: Bíceps, tríceps, hombro, espalda alta y pectoral.

Ring recoge la zona central: Gran dorsal, serrato, espalda media, abdomen, lumbar y musculatura profunda del abdomen.

Balte se refiere a la zona inferior: glúteos, psoas, aductores, cuádriceps e isquios.

¿Y por qué estos nombres y esta agrupación?

Separamos el cuerpo en tres cinturones: el escapular, el cinturón medio, y el cinturón de la región de la cadera. El motivo para este agrupamiento es la búsqueda de un orden en el trabajo de los distintos grupos musculares y su disposición dentro de los programas de entrenamiento de cara a mejorar no solo la tonificación, también la calidad del sistema neuromuscular. 

¿Qué conseguimos con hiki?

HIKI es un entrenamiento nacido de la búsqueda de la coherencia en el ejercicio. Todo tiene un por qué y un objetivo definido. Conseguimos cuidar las articulaciones protegiendo en todo momento el rango articular. En definitiva un entrenamiento seguro, efectivo, eficiente y sobre todo sensato a nivel neuromuscular.