REMO INDOOR

¿POR QUÉ REMAMOS EN KLIMB?

Si has venido alguna vez a Klimb a entrenar, es posible que. te haya tocado remar. ¡Y es que nos encanta el remo! Si te preguntas por qué, este artículo te interesa. Y es que hay pocos ejercicios cardiovasculares que puedes practicar indos que tengan tantos beneficios y sean tan seguros como el remo.

El remo es una forma fantástica de ponerte en forma, combina cardio y fuerza sin impactar en las articulaciones. Es perfecto tanto si estás empezando como si ya eres un experto y estás súper en forma. En este post, vamos a explorar por qué deberías practicar remo indoor de forma habitual y cómo hacerlo correctamente para obtener los mayores beneficios.

¿Qué tiene el remo indoor que lo hace tan beneficioso?

Cada vez son más las personas que practican remo y en Klimb es un fijo en nuestras rutinas de alta intensidad y bajo impacto. Aquí te contamos por qué.

  • Entrenamiento full body: Al practicar remo trabajamos múltiples grupos musculares simultáneamente: espalda, hombros, brazos, piernas, glúteos, core… ¿Se te ocurre alguna otra máquina en el gym que trabaje tantos grupos musculares a la vez?

  • Trabajo cardiovascular y de fuerza: El remo ofrece un entrenamiento cardiovascular efectivo al mismo tiempo que desarrolla fuerza muscular. Esto ayuda a mejorar tu resistencia aeróbica y tu capacidad de generar fuerza.

  • Bajo impacto: A diferencia de actividades como correr, el remo es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que es más suave para las articulaciones y puede ser una buena opción para personas con problemas articulares o lesiones, además de ser más seguro y favorecer la preservación de la salud articular. 

  • Quema de calorías: Es un ejercicio que quema muchas calorías debido a su naturaleza de alta intensidad, lo que ayuda en la pérdida de grasa o en el mantenimiento de un peso saludable.

  • Mejora la postura: Al trabajar la musculatura de la espalda y el core, el remo contribuye a una mejor postura. Además, reduce los dolores de espalda y mantiene un core tonificado.

  • Ejercicio eficiente: Al ser un ejercicio que involucra todo el cuerpo, puedes obtener un entrenamiento completo en menos tiempo en comparación con entrenamientos que se centran solo en una parte del cuerpo. 

PRACTRICAR REMO DE FORMA CORRECTA

Si bien el remo tiene muchísimos beneficios, es muy importante remar con la técnica adecuada para trabajar todos los grupos musculares de forma correcta y evitar lesiones y malas posturas.  El movimiento se compone de 4 fases:  catch, drive, release y recover, o lo que es lo mismo: captura, impulso, liberación y recuperación. ¡Vamos a verlas!

Descubre los múltiples beneficios del remo indoor para mejorar tu resistencia y tonificar músculos

Photo from BainbridgeRowing.org

CATCH O CAPTURA

Es la fase más importante del movimiento. Es el momento en el que cargas energía, imagina un muelle al que lo estás apretando para soltarlo después. 

  • Las piernas están totalmente flexionadas, de forma que el tibial anterior queda perpendicular al suelo.  

  • Con la espalda estirada, inclínate hacia delante desde las caderas de forma que tu cuerpo quede a las 11 en punto. 

  • Con los omóplatos hacia delante, estira los brazos todo lo que puedas mientras mantienes el abdomen en tensión de forma que la espalda siga recta (es muy fácil encorvarse en este punto y hay que evitarlo).

DRIVE O IMPULSO

Esta es la única fase en la que estás generando energía. Por eso, nos interesa aprovechar al máximo cada remada para ser eficientes.  La potencia es la cantidad de fuerza que pones en cada remada. Sobre todo cuando empiezas, es posible caer en la tentación de aplicar poca fuerza y compensarlo haciendo más remadas por minuto. Sin embargo, reducir el número de remadas añadiendo más fuerza en cada una será más sostenible de cara a realizar entrenamientos más largos. 

  • Con la espalda en dirección de las 11 en punto, estira las piernas aplicando fuerza desde las caderas, hasta que las piernas queden totalmente estiradas. Los brazos aún están totalmente estirados.

  • Una vez que las piernas están totalmente estiradas,  lleva tu espalda hasta la posición de la 1 en punto, y cuando hayas alcanzado esta posición, flexiona tu codos hasta llevarlos hasta tu pecho. No olvides mantener la espalda recta y el abdomen contraído durante todo el movimiento. 

RELEASE O LIBERACIÓN

Es el gesto por el que vuelves a estirar tus brazos tras el drive. 

RECOVER O RECUPERACIÓN

La recuperación es la fase en la que el cuerpo vuelve a la posición inicial. Si aprovechas esta fase para relajar la musculatura de la espalda y recuperar fuerzas para la siguiente remada, tus entrenamientos podrán ser más largos y enérgicos. 

  • Al comenzar a remar, el ratio impulso:recuperación suele ser 1:2. Es decir, pasas el doble de tiempo recuperando que impulsando. Cuando vayas teniendo más práctica, este ratio debe tender a ser 1:1. 

¿TE GUSTARÍA PROBAR KLIMB?

En Klimb queremos que pruebes nuestro sistema de entrenamiento y por eso ponemos a tu disposición un START PACK a precio muy reducido.